COMPRENDE EL PEG EN DOS MINUTOS
Actualmente, gracias al PEG, ¡los empleados representan el mayor accionista del Grupo!
¿Qué es el PEG?
¡Suscribirse al PEG significa convertirse en accionista de Saint-Gobain en condiciones preferenciales!
Ante todo, significa aprovechar un precio de compra preferencial.
El precio de suscripción de las acciones de Saint-Gobain equivale al promedio de las cotizaciones de bolsa de la acción de Saint-Gobain durante 20 días, al que se aplica un descuento del 20%.
También equivale a participar en la gobernanza del Grupo.
Si se suscribió a través de un FCPE, cada cinco años podrá elegir los representantes del Consejo de administración de su FCPE quien realizará un seguimiento de la gestión de los fondos y votará las resoluciones que se propongan en la Asamblea general del Grupo.
Por otra parte, un administrador que representa a los empleados accionistas ocupa un puesto en el Consejo de administración del Grupo.
En síntesis, suscribirse al PEG implica disfrutar de beneficios financieros.
¡Saint-Gobain se hace cargo de sus gastos de gestión y del mantenimiento de su cuenta!
Además, usted obtiene dividendos que se pagarán durante la vigencia de la inversión.
En contrapartida de estos beneficios, su inversión se bloqueará durante 5 años, salvo en los casos de desbloqueo anticipado que contempla la ley.
Al igual que en el caso de cualquier inversión en acciones, su inversión seguirá la cotización de la acción de Saint-Gobain tanto al alza como a la baja y por lo tanto implica un riesgo de pérdida de capital. No obstante, el descuento del 20% permite atenuar el impacto de una posible baja del precio de la acción en sus ahorros.
Para obtener más información sobre el PEG, visite el sitio www.peg.saint-gobain.com