Aller au contenu principal

PREGUNTAS & RESPUESTAS

ACERCA DE PEG  

Saint-Gobain PEG es un plan de ahorro para empleados actuales. Incluye una operación para que los empleados inviertan en el Grupo Saint-Gobain, ya sea directa o indirectamente según la legislación local, en condiciones preferenciales, especialmente gracias a un descuento (20% en 2024) en el precio de mercadp. Saint-Gobain ha propuesto esta operación cada año desde 1988.

Precio de suscripción preferente

Para la suscripción de la oferta "Clásica", los empleados de Saint-Gobain obtienen un descuento (20% en 2024), es decir, una reducción del 20% sobre el precio de referencia de Saint-Gobain.

Una contribución de su empleador.

La contribución del empleador es un pago realizado por su compañía además de su propio pago.

Posibles dividendos, determinados cada año en la Junta General.

Saint-Gobain paga todos los costos financieros y administrativos de las inversiones realizadas por los suscriptores. Solo paga una comisión del 0.084% sobre cualquier reembolso cuando libere todos o algunos de sus activos.

¿Cuáles son las limitaciones de invertir en el PEG?

Los fondos invertidos no estarán disponibles hasta el final de un período de bloqueo. El período de bloqueo es de 5 años. Sin embargo, hay casos del llamado rescate anticipado, sujeto a ciertas circunstancias enumeradas exhaustivamente por las regulaciones, que permiten la liberación de sus activos antes del final del período de bloqueo. La lista de estos casos de canje anticipado se proporciona en los documentos legales relativos al PEG en su país.

Las participaciones están suscritas con un descuento (20% en 2024) en comparación con el precio de referencia de Saint-Gobain.

El precio de referencia se determina de acuerdo con la legislación francesa sobre planes de ahorro y corresponde al promedio de los 20 precios del mercado de valores (precios de apertura) anteriores a la fecha de establecimiento del precio.

Se suscribe en su moneda local, según el tipo de cambio del euro establecido unos días antes de que se establezca el precio de la suscripción.

Sin embargo, dado que la acción de Saint-Gobain se cotiza en el mercado de valores de París, su inversión será en euros. Al vencimiento, el tipo de cambio puede tener un efecto positivo o negativo en su inversión.

Por lo tanto, si el valor del euro ha aumentado con respecto a su moneda, el valor de su inversión en su moneda aumentará. Sin embargo, si el valor del euro ha disminuido con respecto a su moneda, el valor de su inversión en su moneda disminuirá y sufrirá una pérdida de capital en su contribución personal.

Nota: a lo largo del período de inversión, el valor de su inversión variará según las fluctuaciones del tipo de cambio entre el euro y su moneda.

Si posee participaciones directamente, se le pagarán dividendos directamente. Se volverán a invertir en el CMF de Saint-Gobain PEG Monde si se suscribió a través del CMF, aumentando así el número de participaciones de CMF que posee.

Back to top